España España · Petrovia
Voto de Shevchenko:
10 de octubre de 2022
Adaptación de las memorias de Marilyn Monroe imaginadas por la escritora Joyce Carol Oates.
En el libro, deja claro que toma las licencias que le apetecen y explica que de los escritos de Marilyn, diarios, poemas y fragmentos solo utilizaba UNO original. El resto son inventados por la escritora.

Esta peli necesitaba en Grande un "basada muy libremente en la vida de Marilyn Monroe" En ningún momento esto puede ser considerado como un biopic.

Hay que reconocerle a la película que ha sabido desde el principio buscar el morbo, y es su bandera para llamar la atención.
La mayoría de gente no indagara en el personaje, ni en saber que es real y que no.

El interés del director es simplemente representar momentos icónicos de fotos del personaje que todos conocemos y recrear sufrimiento, humillaciones y maltrato.
Los cambios de color y formato se usan sin ningún interés ni relación.

Ana de Armas en este circo del morbo intenta crear los pocos momentos que le dejan un personaje creíble, lejos de ese Oscar que dan por seguro muchos.
A destacar la recreación de La tentación vive arriba o Los caballeros las prefieren rubias de Howard Hawks, a mi parecer muy desaprovechados.

Me sorprende con que desprecio trata el director al personaje, fue activista antinuclear, busco controlar su carrera y como desaprovecha el momento más interesante, cuando se casa con Arthur Miller, y su interés por el teatro.

Lo mejor: Ana de Armas que encuentra un papel como anillo al dedo.
Lo peor: Todo lo morboso y grotesco usando un personaje tan conocido.
Shevchenko