España España · Puerto Hurraco
Voto de Cirilo:
Thriller. Acción Chema, ex militante de ETA, se acoge al perdón oficial y compra un camión. Casado con Elisa, se dedica al transporte internacional. Es un momento de conflictos con los agricultores franceses. En uno de sus viajes, sus antiguos camaradas atentan contra su vida, pero sale ileso. Como su esposa está a punto de dar a luz, decide escapar con ella, pero sufre una encerrona y le queman el camión con Elisa dentro, la cual fallece a consecuencia ... [+]
22 de julio de 2011
En los años 80, era habitual que agricultores franceses quemaran frutas y verduras de los camiones españoles que cruzaban la frontera. Jose Antonio de la Loma aprovecha esta situación y al más puro estilo Charles Bronson utiliza un ex etarra para clamar venganza. No deja de ser curioso que para poner el espectador de parte de los españoles, se sirva de un antiguo terrorista vasco, que aprovecha las muy escasas influencias que le quedan en la banda para poder llevar a cabo su vendetta particular.

Reparto internacional entre el que destaca Lee Van Cleef haciendo de villano y el chaval de "Con ocho basta" entre otros. Lógicamente todos esos actores están doblados. Hay que prestar atención a la manera de actuar (y hablar) de Ana Obregón. Hubiera dicho que en la película tiene 12 años si no fuera porque nos cuentan que está embarazada.

La historia está bien desarrollada con secuencias de acción bastante dignas, y con elevadas dosis de violencia, todo hay que decirlo. La fotografía se ve desfasada al igual que la música, pero a pesar de las torpezas del guión, no está mal echarle un vistazo. Eso si, fans del cine de acción contemporáneo, abstenerse.

Patinazos y curiosidades varias en spolier.
Cirilo