España España · Sevilla
Voto de lmpm88:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Continuación de las aventuras de los animales prehistóricos en la "edad de hielo". Esta vez Manny, Sid y Diego tendrán la misión de informar a los demás animales que la edad de hielo se acaba, pero que una gigantesca inundación podría acabar con la preciosa pradera. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2010
En comparación con la primera, esta adolece de un guión mucho menos elaborado, es más bien una sucesión de gags muy buenos hilvanados con una pequeña historia con pequeños interludios de la ardilla, algunos puestos un poco con calzador. Algo parecido de lo que pasa con Shrek 1 y 2. La historia de la primera es muy buena, y en la segunda se limitan a encadenar chistes.

De todas formas eso no desmerece el resultado final, que es muy divertido, sobre todo con la inclusión de dos nuevos personajes, las zarigüeyas, el desahogo cómico… y muy cómico. Tienen un par de momentos estelares (cuando hacen el gesto de “Te estoy vigilando” o la despedida a lo rapero) y en general son de lo mejor del filme. Los demás mantienen el nivel, Diego el dientes de sable cada vez menos fiero y una especie de parodia de Y-Voy-a-la-Ruina Escurridizo (referencia Prachettiana), que sería capaz de vender a su madre.

A nivel técnico, la animación es realmente elaborada, sobre todo en cuanto a pelos de los animales, aunque las trombas de agua también está muy bien hechas… aunque en este tipo de películas pasa a ser un argumento secundario… me refiero, claro, a que lo importante es más la historia/personajes, aunque siempre es de agradecer que la representación esté trabajada.

Sin duda una película muy recomendable para todos los públicos, ideal para pasar un rato divertido y entretenido en el cine.
lmpm88