Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Voto de El Golo Cine:
5
Aventuras. Thriller Connor (Finn Little), un niño testigo de un asesinato, es perseguido por dos asesinos a través de las tierras salvajes de Montana. Aunque cuenta con Hannah (Angelina Jolie), una bombero y experta en supervivencia, para evitar que los secuaces le den caza, un peligroso incendio cercano amenaza con acabar con la vida de todos los implicados. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2021
2 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Those who wish me dead (2021), o Aquellos que desean mi muerte, es un thriller de supervivencia dirigido por Taylor Sheridan, que presenta nuevamente a Angelina Jolie en un papel de acción. Un guión atolondrado y efectos precarios provocan un resultado un tanto fallido.

Por Nicolás Bianchi

Si se supone que los géneros son fórmulas que se pueden llenar de distintas formas, se puede considerar que Those whose wish me dead es una de esas películas en las que malos muy malos persiguen a una serie de personajes para matarlos, en un bosque del interior de Estados Unidos, que fue completada con algunos aspectos que están en sintonía con la agenda progresista actual. Mujeres fuertes, una de ellas afroamericana, contra hombres violentos.

Hannah (Angelina Jolie) es la jefa de una brigada de bomberos paracaidistas que se ocupan de combatir incendios forestales y está traumada por un evento del pasado en el que se vio encerrada por el fuego en el bosque. Se trata de un papel ya transitado por la actriz, que consiste en una mujer masculinizada que hace lo mismo que los hombres de su división (bebe cerveza y arriesga su cuerpo en demostraciones inútiles) y es tratada como un par.

Con ella cruza su camino Connor (Finn Little), un niño fugitivo que escapa de un par de sicarios, interpretados por Aidan Gillen de Game of Thrones y Nicholas Hoult, que buscan eliminarlo porque lleva pruebas que complican a un jefe criminal. El contexto prácticamente no se reconstruye sino que todo lo que importa es la situación, o sea la búsqueda de la supervivencia contra la persecución asesina.

Entre ellos, o sea los que deben escapar y los que persiguen, hay otros dos personajes. Ethan (Jon Bernthal) es el sheriff local, que junto con su mujer afroamericana Allison (Medina Senghore), que además está embarazada de seis meses, se interponen a los villanos. En los momentos de acción la inteligencia, coraje, audacia y destreza de las mujeres resulta decisiva.

El principal problema de la película es un guión que se ajusta más a lo que necesita el director para hacer llegar al film adonde quiere que a lo que los personajes pudieran hacer dentro del marco racional que propone la historia. Así, los asesinos son presentados como seres tan crueles como fríos y determinados pero toman decisiones que, de manera inexplicable, entorpecen sus propios planes. El tono de la película, sumamente serio y formal, no permite una justificación por el lado del humor.

Desde el punto de vista visual Those who wish me dead es sumamente convencional y en algunas escenas ambiciosas, por ejemplo durante un incendio forestal, da cuenta del uso de animaciones computarizadas que no son las más logradas. A pesar de todas estas costuras que están demasiado a la vista se trata de una propuesta que resulta atractiva para observar algunos roles muy en sintonía con los tiempos que corren. Son esos detalles los que permiten que la película no caiga por completo en el desinterés.
El Golo Cine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow