España España · Marbella (Málaga)
Voto de SalvaGe:
Terror Una casa encantada por un espíritu vengativo maldice a todos aquellos que entran en el lugar, llevándolos a tener una muerte violenta. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2020
Pues allá vamos con la primera decepción fílmica del año:
Hoy he ido a ver el remake/reboot/continuación/secuela/nisuputamadresabeyaloqueesporquevanyaportrecepelisydoscortos de ‘La maldición’ y es una peli de terror que no me ha gustado nada.
Sobretodo porque tenía todas las papeletas para haberme cagado de miedo durante la proyección y, excepto un par de respingos que he dado, ni me he inmutado.
Lo primero de todo, tengo que decir que lo pasé bastante mal en su día con las dos únicas pelis que vi de esta saga, allá por los dos miles. Creo que fueron ‘La maldición (The Grudge)’ y ‘La maldición 2’. Fue cuando llegó a España la moda del J-Horror y todo el mundo nos pusimos a ver pelis de ese género.
Bueno, pues hoy recordando como me acojonaron en su día esos filmes, cuando la taquillera me ha dicho que daba igual donde me diera la butaca porque podía sentarme donde quisiera, ya que iba a estar solo en la sala, pues digamos que no las tenía todas conmigo.
Pero, en mi opinión, la han cagado ellos (los realizadores de la peli) y no yo.
Todo lo que daba cangui en las películas japonesas porque era extraño, fascinante e inexplicable, aquí en esta película han intentado darle un significado sobrenatural y lo han sobreexplicado en exceso, además de añadirle “jump scares” que, por previsibles y manidos, no asustan ya a nadie, y algunos puntos gores que tampoco sorprenden absolutamente a ningún espectador, pues todos estamos curados de espanto y asco, ya que cualquier peli o serie mainstream que ven hasta niños pequeños tiene hoy día mejores sustos y efectos especiales.
Así que nada, ‘La maldición’ para mí ha sido una basura. Y eso que el cartel prometía...
Nuff said!!!
SalvaGe