Voto de Federico_Casado:
1 de agosto de 2009
Lo reconozco: la idea de "Up" me parecía una de las mayores chorradas que había escuchado en mi vida. Es más, no podía comprender cómo una productora tan brillante como Pixar había cedido a los intereses mercantilistas de su ahora propietaria, Disney, en hacer un producto como este. Claro, todo esto lo pensaba porque no había visto una de las peliculas más bonitas, sensibles, dulces, maravillosas e imaginativas que he visto en los últimos tiempos, superando incluso a su magnífica precedesora "Wall-E": un anciano cascarrabias que vende globos en un Zoo, se queda viudo. Acosado por una inmobiliaria que quiere construir una manzana entera de edificios, dedice romper literalmente con todo y ayudado por millares de globos, decide emprender una aventura hacia Sudamérica, para encontrar una paraíso perdido, tal y como se prometieron él y su esposa cuando eran adolescentes. Claro que en sus planes no contaba con llevar en su viaje a Russell, un boy-scout de 8 años que inesperadamente, se quedó en el porche de su casa cuando ésta despegó del suelo... Este fantástico planteamiento solo es el principio para ver uno de los mejores homenajes a la historia del cine, y a las películas de aventuras que jamás se hayan hecho. Este film contiene toda la magia de lo que es la esencia del cine, esto es, una fábrica de maravillosos sueños donde podemos fantasear no solo con vivir otras vidas, sino con vivir las más fantásticas emociones con las nuestras. (sigue en spoiler)
Federico_Casado