España España · Barcelona
Voto de Oliver:
Comedia Bob Wilton (Ewan McGregor), un periodista que ha sido enviado a Irak, conoce allí a Lyn Cassidy (George Clooney), un soldado que asegura que ha sido adiestrado para usar su mente como arma. El creador de este revolucionario programa basado en la fuerza de la psique, y que podría cambiar las artes de la guerra, fue Bill Django (Jeff Bridges), que reclutó a hombres con ciertos poderes telepáticos para crear el Ejército de la Nueva Tierra. (FILMAFFINITY) [+]
6 de marzo de 2010
He soportado verla hasta el final con la esperanza de que un excelente reparto y unas ideas prometedoras deberían haber resultado en por lo menos algunas secuencias divertidas y bien trabajadas. Poco antes del final, he logrado ver una!! (ver crítica en spoiler). En resumen, lo más interesante de esta cinta para mí ha sido leer las opiniones y críticas después de verla. Da la sensación de que nadie acaba de creerse que le han tomado el pelo y hacen un loable (?) esfuerzo para decir algo positivo donde parece que no hay casi nada aprovechable. Muchos han optado discretamente por hablar de lo que hubiera podido ser y no ha sido. Seamos claros, es simplemente una mala película, curioso resultado de una estupenda idea y el trabajo de unos otrora excelentes actores. Alguien ha dicho que ellos se lo debieron pasar fenómeno mientras la filmaban. Me parece una afirmación totalmente gratuita, pero me da pie a afirmar que yo tengo la sensación contraria, excepto en algunas pocas secuencias.
Oliver