España España · Caceres
Voto de Neekko:
6 de enero de 2009
Es extraño que coincida con la crítica de Kurtz, pero en esta ocasión sería mi alma gemela. La película no necesita todo eso que él comenta, además añado, le sobra la persecución, el jocker es malo, vale, retorcido, vale, pero sublime, y lo sublime se capta en esos diálogos, en esa mirada, en esos tics, en esa moral del mal que no entiende de ruidos y fuegos artificiales, es mejor, mucho mejor, la risa tortuosa del torturado Jocker cuando le pegan en la cárcel. Me aburrí al final porque esperaba, una hora antes, justo aquello que pasó para convencerme, una vez más, que al buen cine le sobran artificios. Esa maldita manía americana de justificar superlativamente lo que una frase demuestra sencillamente.
Neekko