España España · cartagena
Voto de capote:
Drama Samuel Dodsworth es un magnate de la industria del automóvil, el típico hombre de negocios que empezando desde abajo ha llegado a la cima del éxito. Él y su esposa deciden pasar una segunda luna de miel en Europa, pero durante el viaje descubre que ella le es infiel, y su mundo empieza a tambalearse. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2017
Gran drama del maestro Wyler, quizá un poco lastrado por su naturaleza teatral, pero de increíble puesta en escena, dirección de actores y manejo de todas las situaciones: el maestro era uno de los grandes, y de la vieja escuela.
Nos cuenta el proceso de degradación de un matrimonio: él, un adinerado hombre de negocios, se jubila para viajar junto a su esposa, quien en Europa va a ir pasando de novio en novio. Es una mujer complicada, egoísta, que pretende prolongar la juventud, el "joie de vivre".Él es sencillo, noble. Los americanos aparecen como más liberales, pese a lo que pueda parecer, que los habitantes de la vieja Europa. El film está rodado en 1935, pero no hay ninguna alusión al difícil momento que atravesaba el continente, cuando los nazis ya llevaban dos años en el poder y todo se tambaleaba al son de su barbarie.
Cada vez que aparece en pantalla Mary Astor todo parece rendirse a sus pies, su magia, su belleza, y Walter Huston puede que haga el papel de su vida. Crónica de la soledad, reflejo de la crisis de una pareja, del fin del amor, o mejor, del desmoronamiento de un proyecto vital a pesar de ellos, por las circunstancias de la vida, es una película progresista, con un final en parte feliz, al menos para el magnate. Deja muy buen sabor de boca.
capote