España España · El Puerto de Santa María
Voto de Jesus Gonzalez:
Western. Drama Jay (Kodi Smit-McPhee) es un joven aristócrata escocés que, en pleno siglo XIX, llega al viejo Oeste americano para emprender un viaje que le permita reunirse con la mujer que ama. En el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido (Michael Fassbender), que se ofrece a acompañarle en su aventura. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2015
Cuando uno termina de ver esta cinta, duda mucho que pueda ser la primera película de alguien, pero sí, John Maclean se saca de la manga una magnífica obra que sorprende, y de qué manera, por su inesperada calidad.

La historia, pese a ser bastante simple, está llena de sutiles giros que adornan en su justa medida el guión, convirtiendo lo que podría haber sido un simple Western más, en una obra moderna llena de dosis de humor negro, diálogos inteligentes y escenas que tocan varios géneros, todos ellos de manera satisfactoria.

Esta aventura comienza cuando nuestro protagonista (Jay), interpretado por el joven y talentoso Kodi Smit-McPhee cruza su camino con el forajido al que da vida Michael Fassbender (Silas), mientras se dirige hacia el oeste en busca de su amada. Tras aliarse, bajo ocultas intenciones, sortearán situaciones y personajes de lo más extravagantes hasta llegar a su destino, donde disfrutaremos de un clímax propio del mismísimo Tarantino.

Sorprenden gratamente la fotografía y la banda sonora, quizás por lo bien que conectan y enlazan la historia, ya que sirven de lienzo, junto con los diálogos que intercambian nuestros protagonistas, para dibujar escenas realmente maravillosas. Me gustan mucho los flashbacks, simples pero eficientes, y la escena del sueño, que conecta con el final cerrando un círculo perfecto.

Recomendación absoluta a una de las sorpresas de este 2015, que puede llegar a convertirse en un clásico del Western moderno.
Jesus Gonzalez

Últimas películas visitadas