Voto de The_End:
Animación. Comedia Cuando las ovejas de la ciudad comienzan a desaparecer, el pobre Gromit es el que carga con toda la culpa. ¿Podrá Wallace demostrar que su compañero es inocente antes de que sea demasiado tarde? Tercer cortometraje de Wallace y Gromit, que acumula 17 premios internacionales entre los que se incluyen el Oscar, el BAFTA o el Annie, entre otros. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2009
Para quien no conozca a la simpática pareja formada por Wallace y Gromit, el director nos los presenta y describe en apenas 5 minutos. Y en ese relativo poco tiempo queda ya todo dicho sobre ellos. Y ya estamos como niños (o como cuando éramos niños si volvemos a revisarlo) embobados, deseosos de más ocurrencias de Wallace, y aupando en todo momento a Gromit y sus investigaciones.

Como toda buena pareja cómica, se necesitan mutuamente para sobrevivir, y por encima de todo, para hacernos reír. Por separado solo estaríamos ante un chiste sin chispa.

Por supuesto que, aparte de hacernos pasar un buen rato, con las risas de rigor y demás, tienen algo más que nos llama la atención. Qué nos hace volver a ver sus cortos una y otra vez. Porque somos muchos los que a Wallace y Gromit les tenemos más que simpatía; les tenemos cariño.

Estos muñecos de plastilina, secundados por la maravillosa oveja Shaun (que fue tan popular que tuvo luego hasta su propia serie) tienen un alma y despiertan un encanto que más quisieran muchos de los personajes de series o películas actuales. Si Gromit va a la cárcel, sufrimos por él, a pesar de que demos por seguro de que su fiel compañero irá al rescate. Si éste último se enamora, nos alegramos de que por fin el loco inventor tenga un amor correspondido, aunque no haga mucho caso al carismático perrito por culpa de ello.

No obstante, Wallace y Gromit siempre acaban juntos, ningún muro ni una mujerzuela los pueden separar por mucho tiempo. Eso se sabe siempre.

Pero lo que no esperamos son esas escenas finales, incluyendo a la mejor persecución que recuerde en mucho tiempo, con ovejas y avionetas incluidas. Entonces es cuando no sabemos si no parar de reír o disfrutar con la acción desenfrenada y loca que nos ofrece Nick Park.

Y es que a todo el mundo le gusta Wallace y Gromit.
The_End