España España · Barcelona
Voto de Mauri:
13 de agosto de 2022
Indiana Jones and the Last Crusade es el broche de oro a la trilogía inicial, que mejora notablemente con la incorporación de Sean Connery.

La química entre Ford y Connery (que en realidad se llevaban una diferencia de edad de solo 12 años!), es lo mejor del film. El tono infantiloide de las bromas de la segunda entrega de la saga, es substituido ahora por los rifirafes padre-hijo, que hábilmente utilizan los guionistas, potenciando el tono cómico que complementa a la perfección la historia de aventuras, y de paso, nos permite conocer mejor el background del personaje de Harrison Ford.

Destacable también la aparición de River Phoenix com joven Indiana Jones, explorando la posibilidad de seguir la saga con las aventuras del joven personaje. Opción que quedó descartada con el triste fallecimiento prematuro del joven actor.

La película contiene lo mejor de la saga: aventuras, escenas de acción, exóticas localizaciones. Spielberg da lo mejor de sí tras las cámaras para dotar las aventuras de buen ritmo, y conseguir una puesta en escena entretenida y digna.
Los demás elementos de la saga (fotografía de Douglas Slocombe, Música de John Williams, producción de George Lucas) funcionan a la perfección, consiguiendo una propuesta que hace las delicias de los seguidores de la franquicia, con un plano final emblemático, que queda grabado en la retina del espectador para siempre.
Mauri