España España · Barcelona
Voto de Mauri:
Drama David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2021
Minari es una muestra de cine sensible, no sensiblero.

Lee Isaac Chung realiza y Brad Pitt coproduce, la historia de una familia coreana en la Arkansas rural de los 80. Triunfadora en Sundance (Premio del Jurado y del público) es un film que busca emocionar.

Si cargar las tintas en el drama y llena de detalles sutiles y diálogos que dejan entrever un subtexto, el film avanza a un ritmo sosegado, con un tono delicado y va retratando las dinámicas familiares internas de esta familia, que acaban planteando un reflexión sobre el sueño americano, la identidad cultural, la religión, y la mirada infantil.

Con una banda sonora emotiva y un estilo visual delicado, lo mejor es la verosimilitud que impregnan las interpretaciones y lo peor el que la realización acaba siendo tan minimalista, que en algún momento del metraje la progresión dramática es tan dispersa, que puede decaer el interés del público que no sea fan acerrimo de los films intimistas con aire "Malickiano".
Mauri