España España · corodoba
Voto de selu:
Drama Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil, y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer, decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro, les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.
18 de marzo de 2020
Trinchera infinita aporta una nueva mirada a ese oscuro momento de nuestra historia tantas veces reflejada en nuestro cine.
Con una recreación sencilla pero impecable, La película nos adentra en la guerra y posguerra de un pequeño pueblo del sur. Sus directores nos crean una atmósfera inquietante que nunca decae gracias a un solvente guion, que se sustenta en las maravillosas interpretaciones de sus dos actores protagonistas.
Antonio de la Torre se mete de lleno en la piel de un marido refugiado que evoluciona en el tiempo. Impregna de misterio y magnetismo cada una de las fases por las que pasa su personaje. Por otro lado, Belén Cuesta, deja la comedia para meterse de lleno en el drama. Y se mete el Goya en el bolsillo con un personaje que sabe sentir y sobre todo sufrir muy intensamente esta dura historia de amor.
Es impactante como se mantiene la tensión durante sus más de dos horas de metraje con un argumento aparentemente tan sencillo. Dura e inquietante, Trinchera infinita es una de las mejores películas que se han visto este año en nuestro cine. Muy recomendable.
selu