Voto de andy dufresne:
Drama Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry ... [+]
1 de septiembre de 2011
Como puede ser posible que todos los productores del mundo no se estén pegando día y noche por contratar a Daniel Day Lewis para sus películas. Me parece una auténtica bestia de la interpretación.
Está bien contada, bien interpretada y bien montada. ¿Que mas se puede pedir? Pues que durase 6 horas por lo menos porque cuando acaba te apetece verla una y otra vez.
Tres películas moldearon mis gustos sobre cine llevándolos irremediablemente hacia el cine carcelario. Una de ellas fue esta y sus dos compañeras fueron Cadena Perpetua y El Expreso de Medianoche. Con estos tres títulos creo que sobran las palabras y no queda nada mas que decir.
Recomendable no, lo siguiente.
andy dufresne