España España · Vilafranca del Penedés
Voto de Chord:
Thriller Bruno se ha fugado de la prisión y deambula por las calles de Grenoble con el propósito de saldar cuentas pendientes tras quince años de encierro por un acto de terrorismo. Mientras sufre la tenaz persecución de Pascal, un policía que tiene serios problemas personales, Bruno se da cuenta de que las causas y los viejos métodos de lucha ya no sirven. Tras descubrir que su antigua amante se ha casado y ha abandonado la organización, Bruno ... [+]
8 de enero de 2009
Escapando es, antes que nada, una película de acción, pero no al estilo norteamericano, sino al modo francés.
La tesis que defiende y que sustenta todo el film es simple: la inutilidad de la lucha armada para defender, en nuestros días, algo tan aparentemente obsoleto como lucha de clases.
Para ello se nos presenta un terrorista evadido de prisión que regresa en busca de venganza.
Aunque el metraje resulta excesivo, la película está bien llevada y nunca llega a aburrir.
El personaje principal, el terrorista, está bien llevado, tanto en la parte de guión como en la interpretación.
Catherine Frot, que me encanta en comedias dramáticas como Las hermanas enfadadas, aquí está como fuera de lugar y parece que no acaba de sentirse cómoda en un papel que además es muy ambivalente
Ornella Muti, apenas sale 5 minutos y vestida, o sea que nadie espere desnudos comolos que hacía tiempo atrás.

En general me quedo con un regusto a deja vu y sabor a poco... más que nada porque si la lucha de clases parece algo del pasado, ya no digamos la lucha armada...
Por tanto ni ahora ni en 2002 se necesita una película como esta que venga a demostrarlo...

Aunque... bien mirado, quién sabe si no estará de más recordarlo mientras nos entretenemos con un poco de acción bien llevada.
Chord