Voto de José Antonio Llebrés:
Drama Una mujer a la que le ha tocado la lotería se casa con un presunto dentista. El novio abandonado lo acusa de no tener licencia para ejercer como tal. A causa de ello, el matrimonio vive con dificultades, pero la mujer ahorra compulsivamente. Finalmente, la avaricia y los celos desembocarán en tragedia. Existen dos versiones: la censurada, de dos horas y media, y la completa, de cuatro horas. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2010
Es que no he sentido nada al ver esta película. Por un lado me parece un tostón que no se la pondría para que la viera ni a mi peor enemigo y por otro lado me parece bastante buena teniendo en cuenta el año de su estreno, ni más ni menos que 1924, ahí es nada.
Yo, para ver una película en la que no hablan y me muestran casi todo a base de fotos, pues como que no.
Si nos ponemos a comparar con algunas otras películas de los años 20, como por ejemplo, Amanecer, la cinta Avaricia no le llega ni a la suela de los zapatos, como se suele decir, por lo que, viendo Amanecer e incluso Viaje a la Luna (anterior a estas dos) podríamos decir que los avances técnicos ya existían y la profundidad de personajes también y, así, la calidad de las actuaciones delante de una cámara. En avaricia no hay nada de esto, por lo que se hace muy muy pesada de ver, siempre a la espera de la próxima fotografía.
En cuanto al guión, pues uno más, nada destacable y la forma de ejecución, ya lo he dicho.
Si uno se cree que porque algo sea antiguo ya ha de ser bueno por narices, está muy equivocado. Otra cosa es que esta película haya soportado medianamente bien el paso de los años y las décadas pero de ahí a que es una obra maestra....
No recomiendo su visionado porque acaba aburriendo. Le doy un 5 porque no sé qué nota poner.
José Antonio Llebrés