Haz click aquí para copiar la URL
Voto de José Antonio Llebrés:
8
Ciencia ficción. Thriller Chicago, año 2035. Vivimos en completa armonía con robots inteligentes. Cocinan para nosotros, conducen nuestros aviones, cuidan de nuestros hijos y confiamos plenamente en ellos debido a que se rigen por las Tres Leyes de la Robótica que nos protegen de cualquier daño. Inesperadamente un robot se ve implicado en el crimen de un brillante científico y el detective Del Spooner (Will Smith) queda a cargo de la investigación. (FILMAFFINITY) [+]
28 de febrero de 2010
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La ciencia ficción queda en buen lugar con esta película. El comienzo es bueno y promete, el desarrollo continúa con la intriga pero el final se desinfla un poco aunque esto es normal en las películas de hoy en día tan comerciales. Me ha pasado ya otras veces (y a vosotros/as seguro que también). Se mantiene muy bien gracias al guión basado en la obra de Asimov y no depende tanto de las actuaciones que no son brillantes. Cada actor/actriz cumple sin más. Los efectos son destacables y el futuro que vemos no es ni malo ni bueno, teniendo en cuenta que se desarrolla la trama dentro de tan sólo 25 años.
Está siempre presente la idea del bien y del mal encarnada en el hombre y la máquina pero se produce una disyuntiva interesante al difuminarse la diferencia entre ambas (se descubre que el prota es medio robot, que son supuestamente los malos y que los robots tienen algunos sentimientos propios de los supuestamente buenos) y ofrece al espectador un "sin vivir" hasta casi el final de la película.
Por todo ello me parece un buen entretenimiento que se merece un 7 ALTO. Venga, un 8.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
José Antonio Llebrés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow