Voto de El CríticoCinéfilo:
Aventuras. Ciencia ficción. Acción. Terror Ambientada hace 300 años en la Nación Comanche. Naru es una joven guerrera, feroz y altamente hábil, que se crió a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras. Cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente. La presa a la que acecha y, en última instancia, se enfrenta, resulta ser un depredador alienígena evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado, lo que ... [+]
25 de agosto de 2022
Predator: La Presa es una película que nos lleva de vuelta a la esencia de las películas de Predator, y para que entiendan mi opinión les daré una breve opinión de cada una de las películas de la saga:

Predator (1987):
Predator es un comienzo excelente, es una película de terror, suspenso y misterio que te ofrece una experiencia satisfactoria. Efectos prácticos y especiales espectaculares para la época, un Arnold Schwarzenegger estelar y unas muertes muy bien logradas.

Predator 2 (1990):
No creo que sea una secuela digna de la original, me parece que el cambio de ambiente de jungla a ciudad es un paso atrás, el guión no se nota tan cuidado, pero el protagonista (en este caso, protagonizado por Danny Glover) sigue siendo muy bueno y los efectos prácticos y especiales se ven geniales. Muertes bien logradas y entretenida.

Predators (2010):
Esta película es un intento fallido de copiar a la original, pero por lo menos nos devuelve al ambiente de jungla y ese aura de misterio y suspenso tan característico. Su guión en algunas partes se siente mediocre, ya que hay varios fallos argumentales y conveniencias. Aquí se nota que hay más efectos especiales que prácticos pero ambos se siguen viendo bien.
En este caso no hay solo un protagonista, es un grupo de personas que disfrutas viéndolo, la película es entretenida pero bastante decepcionante.

The Predator (2018):
En este caso, daré una pequeña opinión aquí y le haré una reseña próximamente para hablar en detalle. Esta película es tan mala y tan mediocre que no se merece tener un hueco en esta saga, mira que Predators era un poco mala, pero es que esta es infinitamente peor. Personajes tan planos como una baldosa, tiene tantos chistes malos que se vuelve repetitiva y aburrida, y sus efectos especiales son de película de Asylum, en fin una comedia barata, mediocre y sin gracia.

Predator: La Presa (2022):
Ahora que ya hemos hecho mi mini reseña a la saga continuaremos con esta nueva película estrenada en Disney+. Esta película se siente tan refrescante y es tan buena, que me referiría a ella como una de las mejores películas de lo que llevamos de año, no solo por entregarnos lo que queríamos, sino porque con esta película nos devuelven la esperanza con esta saga extinta.

La ambientación histórica a la época de los comanches le da un aire de originalidad impecable, se siente como si fuera una película independiente. Esta película nos devuelva al aura de misterio, terror y suspense de la primera y eso le suma mucho, también he de decir que la fotografía de los paisajes y bosques se ve espectacular, se nota que se puso empeño en esta película.

La protagonista está muy bien desarrollada, una chica comanche que quiere cazar a animales que la quieren cazar a ella y se ve cuál es su motivación. Un día ella se cruza con un Predator y tiene que planear como derrotarlo, una premisa simple y fácil de entender, que la película exprime al máximo y eso me encanta.
Los demás personajes no son muy relevantes, salvo el hermano de Nauru.

Mucha gente se quejara de que la película tarde mucho en arrancar, pero la presentación lenta del Predator hace que sepamos mejor su armamento, el cual es original ya que se ve que es más primitivo, sus métodos de caza y lo que hace con los cadáveres de sus víctimas.

Los efectos especiales varias veces se notan que son de una película de streaming pero son pequeños detalles que a simple vista no se notan así que no le presteis mucha importancia (también utilizan varios efectos prácticos, se agradece que no sea todo CGI). El guión se siente muy cuidado y a simple vista no se nota ninguna falla, me gusta que se hallan tomado el tiempo de hacer un buen guión.

En fin, es una película muy buena, entretenida y que cumple con todas las espectativas, entiendo que a alguno de vosotros no le gustará y es comprensible, pero en mi opinión es la mejor secuela/precuela de toda la saga con bastante diferencia, en resumen, disfrutad de la experiencia.
El CríticoCinéfilo