Voto de El CríticoCinéfilo:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Drama Tras los sucesos de la primera parte acontecidos en el planeta Arrakis, el joven Paul Atreides se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido... Secuela de 'Dune' (2021). (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2024
No se si es porque la última película que he visto fue Madame Web, pero este filme me ha hecho agarrarme a la silla como nunca. Ha sido una experiencia cinematográfica que no se puede explicar con palabras, cada sonido, cada imagen, cada fotograma, cada milésima de segundo de esta película es la perfección. Yo les ruego que, por favor, vallan a la sala más grande posible. Ha sido la primera vez que he ido a una sala IMAX a ver una película, pero joder, vaya película. La experiencia en una sala IMAX sobrepasa todos los límites y de verdad que ha merecido pagar 3 euros más por verla ahí.

Denis Villeneuve se alza en el Olimpo con esta película. La capacidad de este hombre para hacer películas de calidad es hasta insultante para todos los idiotas que se piensan que el cine es simplemente un comercio y que piensan que los subnormales como yo les tenemos que pagar por su incompetencia. Denis Villenueve hace que todos esos idiotas se hundan en lo más profundo de un pozo sin fondo de mediocridad y realza su imagen al ser divino que todos aspiran a ser.

El guión no es perfecto, pero los pequeños fallos que tiene se los podemos dejar pasar. No se si adaptará bien el libro de Frank Herbert, porque no lo he leído, pero estoy seguro de que lo habrá adaptado a la perfección. La historia se mueve de forma pausada y lenta, tal vez a mucha gente se le haga pesada y tediosa, pero para mi ha sido una experiencia muy amena. Eso si, el ritmo es más veloz que el de la anterior película y eso suma bastante. La trama es profunda y me gusta como introducen nuevos conceptos, no como en cierta película que no voy a nombrar, que lo hacen de una forma aburrida y con un desarrollo cuestionable.

Los personajes son buenísimos y son muy carismáticos. Paul Atreides se roba toda la película gracias a la grandísima interpretación de Timothée Chalamet y a que la historia gira en torno al personaje. Zendaya gana mucha más participación que en la anterior entrega dándonos un gran personaje llamado Chani y que su relación con Paul Atreides se siente natural y con un gran peso argumental. Con Javier Bardem tengo un problema, y es que como he visto la película en subtitulada, su inglés es igual de deplorable que el mío y se intuye que es español por su extraño acento. Ese es más o menos el trío protagonista, ya después los demás personajes no tienen el mismo desarrollo debido a la falta de minutos (personajes como el de Florence Pugh, Anya Taylor-Joy y el de Josh Brolin).

Los villanos son una locura, pero a algunos los han desaprovechado. Rautha es una figura intimidante, con una excelente presentación en esa espectacular escena en blanco y negro que aparece en el trailer. El jefe de la casa de los Harkonnen se siente algo desaprovechado por el pobre desenlace que tiene su personaje y esta situación también ocurre con el personaje que encarna Dave Bautista. Este personaje tiene una aparición pobre en ambos largometrajes y su pelea con Josh Brolin es algo corta y básica.

En fin, Dune: Parte Dos es una película espectacular y una obra maestra de la ciencia ficción contemporánea. Cada detalla de este filme está tan bien pulido que hace ver a otras producciones como un pedazo de excremento, sin ser malas películas. Guión bueno, personajes espectaculares, villanos intimidantes y con un apartado visual de lo más exquisito. Denis Villeneuve se convierte en uno de los directores a seguir por los próximos años, su capacidad cinematográfica está al alcance de pocos y eso es de admirar. Es una película lenta, pero extremadamente recomendable por vuestro servidor, el CríticoCinéfilo.
El CríticoCinéfilo