España España · Pontevedra
Voto de Elverde124:
Acción Cuando el crimen se extiende como una plaga, el teniente de policía Marion "Cobra" Cobretti es el único remedio para combatirlo. La misión de Cobra consiste, por una parte, en detener a los seguidores de una secta de asesinos y, por otra en proteger a Ingrid, la testigo de un asesinato cometido por la banda. Con lo que no cuenta es con la existencia de un "topo" en el departamento de policía, que se encargará de informar del escondite de la chica. (FILMAFFINITY) [+]
22 de abril de 2020
Esta película podrá desagradar y lo entiendo al que le gusten las películas con más fundamento o argumento, me gusta "French Connection", me gusta "Con la Muerte en los talones", me gusta también "La dama de Shangai" pero también me gusta esta película, como es posible?, pues sí porque también me gusta el cine de acción de la vieja escuela con efectos los justos y bien currados, esta película durante 80 minutos de metraje da acción al 100%, no hay tiempo para aburrirte porque va directa al grano.

Después de la colaboración exitosa de la segunda parte de "First Blood" entre George Pan Cosmatos y Silvester Stallone que se encontraba en el tal vez mejor momento de su carrera, llega este vehículo policial repleto de acción, una colaboración también con Golan Globus o Cannon Group, que obtendrían una de las mejores ganancias y beneficios de los años 80, es una pena que la propia Golan Globus realizase muchas y demasiadas producciones mediocres y que les saliese tan mal Superman IV, han aportado mucho al cine de acción en los años 80.

Esta película cuenta con secundarios que habíamos visto en Harry el Sucio, Reni Santoni que aquí nuevamente se vuelve a llamar González y Andy Robinson que en vez de hacer de malo como hizo en los 70 hace el papel de policía un tanto tocapelotillas.

Lo que veremos en "Cobra" pues es una especie de "Harry el sucio" actualizado en los años 80, lo que era un psicópata solo en 1.971 se torna a un grupo perfectamente organizado de asesinos sín ningún tipo de escrupulos, armados con machetes, cuchillos, pistolas, metralletas, etc...

En medio de ese tumulto unas leyes que no funcionan y un policía expeditivo, he leido críticas que la verdad van en contra del mensaje de esta película, yo digo, por favor, señores y señoras es tan solo una película, muestra un mundo violento pero que tiene mucho de real y una justicia que no funciona, un policía solo se encarga de enmendar solo una parte del entuerto, no tiene nada de malo ya que muchas veces hemos visto a James Bond salvar al mundo y nadie se ha extrañado ni escandalizado.

La verdad es que ya desde el inicio en los títulos de crédito, donde a modo de voz en off te explican la situación del crimen y la violencia en Estados Unidos de la época ya dice de que va a ir la película, como que de alguna manera se tiene que justificar todas las soluciones expeditivas ante una violencia que parece no tener fín.

Pasamos a los títulos de crédito con un brillante score y banda sonora compuesta por Silvester Levay, siendo la película de los años 80 oiremos también la dinámica canción "Angel of the city" a modo introductorio de toda la acción que vendrá después.

La acción evidentemente se completa con tiroteos, peleas, explosiones y una persecución de coches muy bien rodada, muy bonito el Mercury de Stallone, acción disfrutable de principio a fín y un grandisímo trabajo hecho por el equipo de especialistas, creo que muchos no quedan hoy en día que puedan hacer un trabajo tan bueno como el que se ve aquí, parece mentira que esta película tenga más de 30 años desde su estreno y que se pueda disfrutar a día de hoy igual de bien que en su época de estreno, es de los 80, sí, y que más da, fuera prejuicios.

Partamos que el cine de acción está muerto desde hace mucho, solo raras excepciones como John Wick, el señor Bond y alguna incursión de Tom Cruise en la piel de Ethan Hunt pueden hacernos pasar un buen rato, pero solo son excepciones, si queremos disfrutar de la mejor época del cine de acción tenemos que retroceder hasta los 80 pero solo en imagenes, darle al play al reproductor de Blu ray o DVD y disfrutar, de entre todas aquellas muestras de cine con estopa de los 80 "Cobra" es uno de los mejores ejemplos.
Elverde124