España España · Pontevedra
Voto de Elverde124:
Thriller. Acción Chema, ex militante de ETA, se acoge al perdón oficial y compra un camión. Casado con Elisa, se dedica al transporte internacional. Es un momento de conflictos con los agricultores franceses. En uno de sus viajes, sus antiguos camaradas atentan contra su vida, pero sale ileso. Como su esposa está a punto de dar a luz, decide escapar con ella, pero sufre una encerrona y le queman el camión con Elisa dentro, la cual fallece a consecuencia ... [+]
3 de agosto de 2019
Ya vista y vuelta a ver se puede decir que esta película, que resulta una coproducción entre España y México, dirigida por uno de los pocos directores que han dedicado su vida al cine de acción y entretenimiento en España no acaba de convencer, te quedas con la sensación de que daba para mucho más, a pesar de que el argumento y la trama es del todo interesante.

En primer lugar las escenas de acción no están ni mucho menos al nivel de anteriores películas dirigidas por de La Loma, hay unas pocas explosiones en la película que la verdad están torpemente rodadas, se ve humo y poco más, incluso al final de la película cuando parece que un flamante Volvo nuevecito iba a explotar se disimula con un efecto de lo más cutre posible, queda mal, digna de una película de serie Z, ¿se les acabaría en esa escena el presupuesto?, a ver, yo creo que se podía haber puesto perfectamente un Seat 131 incluso sin asientos para ahorrar lo máximo posible y quedaría mucho mejor, siendo justos aquí suspende y muy deficientemente.

No hay tampoco persecuciones, olvidemoslo, veremos un Renault 5 negro durante la película haciendo alguna escena sín gran relevancia y otro blanco, el cual hara un pequeño trompo y poco más, está claro que esta película no estaba al nivel de antaño en este aspecto cuando los Seat 124, 1.430, 131, Ritmo, Talbot 150 y derivados corrian a toda velocidad por las calles de Barcelona y lo hacían bien por cierto.

Está claro que el presupuesto quizás fue destinado a mantener la nómina de los actores, Ana Obregón incluida, el señor Carlos Vasallo fue su productor, yo no se si el señor de La Loma estaría satisfecho del resultado final de la película a pesar de contar con Lee Van Cleef y Margaux Hemingway, yo la verdad lo dudo mucho.

En cuanto al argumento, convence, es interesante, una historia de venganza con trasfondo político y armado, quizas por ese argumento merezca la película un visionado.

En definitiva no es una película para ver dos veces, me parece muy superior la anterior "Jugando con la muerte" también coproducción de 1.982, bastante disfrutable y con buenas dosis de acción bien hecha y realizada.
Elverde124