España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Acción. Thriller Todo el mundo en Jakarta sabe que en los barrios bajos de la ciudad hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia. Algo así como una fortaleza del mal cuya leyenda crece día a día y a la que incluso la policía teme acercarse. Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. Pero la operación no sale según lo previsto, y los policías se ... [+]
18 de abril de 2014
'The Raid' nos muestra las mejores peleas coreografiadas de los últimos tiempos, un continuo baile de masacres y de golpes, de baños de sangre, de violencia explícita, de acción asiática y a la vez occidental. 'The Raid' es el edificio del que no se sale con vida, ya seas policía, militar o mercenario; un edificio cercado de asesinos, contrabandistas que se conjuran para acabar con una redada que tiene como misión desarticular lo que sucede ahí dentro. Y es cuando salen las balas, los machetes, los cuchillos, las patadas y las paredes. Sí, porque hasta las paredes son un arma con la cual acabar con la vida del otro. En 'The Raid' no hay límites para la imaginación en cuanto a lo letal se refiere.

Leyendo algunas críticas veo que muchos se basan en la comparación con Nolan. ¿Por qué? ¿Es acaso el mismo estilo? ¿Te tiene que gustar uno o lo otro? No estoy de acuerdo. Nolan es un genio al que no le resiste ninguna comparación. Y Gareth Evans muestra un repertorio completamente armónico en cuanto a lo visual. Pero tampoco es que haya inventado la pólvora.

Sí, 'The Raid' es una película buena y con la cual el entretenimiento está más que garantizado para aquellos a los que nos gusta el género. Pero dejémonos de hacer comparaciones que no le hacen ningún bien a los indonesios.

Recomendable.
Yo mismo (o no)