España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Drama Suecia, siglo XIV. Como cada verano, una doncella debe hacer la ofrenda de las velas en el altar de la Virgen. El rey Töre envía a su hija Karin en compañía de Ingrid, una muchacha que odia a Karin en secreto. Antes de cruzar el bosque, Ingrid se detiene y abandona a la princesa, pero la muchacha prosigue su camino y se encuentra con unos pastores, aparentemente afables, que la invitan a compartir su comida. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2013
El problema de fe de Bergman se vuelve a sentir en esta película, maravillosamente interpretada por Max von Sydow en el papel del padre-venganza al que le han arrebatado a la niña de sus ojos. Lo miserable del ser humano queda estupendamente reflejado en algunas escenas bastante cruentas, y ese sentimiento de venganza que hay que saciar muy a pesar de los valores religiosos que se posean. Porque aquí nos lo dejan claro: el hambre y el sexo deben ser saciados, el hambre de venganza también. Aunque luego hagamos alguna promesa para intentar corregir nuestros errores, sin entender tal vez los designios de ese Dios supremo que hace y deshace a su gusto.

Cierto que a la película se le nota mucho la lentitud en varias escenas, y la monotonía (debido a la ausencia de música y que los diálogos son muy espaciados) hace acto de presencia. También es cierto que algunos giros del guion suceden porque sí y ni siquiera deberíamos plantearlos el por qué son así las cosas, si no queremos que se nos venga abajo toda la cinta.
Yo mismo (o no)