España España · Katharotxa
Voto de Chechu Rebota:
Romance. Drama Un hombre y una mujer se conocen en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él es un escritor inglés que ha ido para dar una conferencia. Ella es una galerista francesa. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2018
No estoy muy seguro de saber que intentaba hacer Kiarostami con esta película y ese juego de espejos que plantea, ¿realmente hubo algo entre ellos en el pasado o simplemente fingen, tratando de ver hasta que punto su ficción se vuelve real? Y vaya si se vuelve real, porque como espectador me ha puesto la cabeza del revés.

Dejando de lado las reflexiones que la historia trata de lanzar, estamos ante una película de un poder emocional enorme, esos sentimientos, fingidos o no, que experimentan sus personajes, las interpretaciones de los protagonistas -maravillosos Juliette Binoche y William Shimell, que parece que todo el mundo olvida su enorme trabajo para no desperecer junto a su compañera de reparto-, la naturalidad que irradia la película, los apuntes intelectuales, tanto en los diálogos como en pequeños cameos, y el echo de que una vez terminada te obligue a pensar en ella tratando de adivinar que es lo que acabas de ver es lo que hace grande a esta producción.

Reconozco que no me ha entusiasmado, pero es interesante, inteligente y reflexiva y solo por eso vale la pena el esfuerzo.
Chechu Rebota