Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Rosario
Voto de Waly99:
7
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2016-2018). 2 temporadas. 20 episodios. Driss, un joven futbolista de origen africano es encontrado muerto en un río de un pueblecito de los bosques de Valonia. Un analisis superficial parece indicar que se trata de un suicidio. Yoann Peeters, un policía recién trasladado de Bruselas, observa indicios que le hacen pensar que se trata de un asesinato. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recién acabo de ver la segunda temporada de este gran policial belga, un tiempo largo después de haber visto la primera. Son dos temporadas de 10 capítulos cada una, que si bien se sitúan en lugares cercanos y comparten varios personajes, son dos historias absolutamente independientes una de otra.
Aquella primera temporada, estrenada en 2015, trata sobre el asesinato de Driss Asani, un jugador de fútbol de las divisiones bajas de Belgica. Y parecía tenerlo todo, un ritmo atrapante, unas actuaciones de gran nivel, destacandosé Yoann Blanc en el papel principal de Yoann Peeters, y una constante intriga que nos dejaba con ganas, capítulo por capítulo, de querer ver más. Pero cuando se iba acercando a la resolución de la historia, se iban dando, como bien titulé esta crítica, demasiadas casualidades en beneficio del guión. Y convertía esta historia detectivesca en un tanto inverosímil.
Tres años después llega esta segunda temporada, que trata de otro asesinato, el de la baronesa Astrid du Tilleul. Tiene los mismos aciertos, intriga, buena ambientación, dirección, actuaciones, pero también el mismo problema. Vuelve a demostrar un desarrollo con demasiadas casualidades poco creíbles y algunos momentos muy forzados.
Sin dudas el guión es lo que más flaquea en la serie, aunque no deja de ser bueno, y por el nivel de intriga que mantiene hasta el último capítulo (en ambas temporadas) merece la pena su visionado.
Waly99
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow