Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Rolas:
7
Drama. Comedia. Intriga Estado de Nueva York, años setenta. Irving Rosenfeld (Christian Bale), un brillante estafador, y su inteligente y seductora compañera Sydney Prosser (Amy Adams) se ven obligados a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper), que sin querer los arrastra al peligroso mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rusell intenta explorar el género de robo y atraco y del rat pack de una manera original, pero la verdad es que su filme se queda a medias, pues incrusta géneros que no sabe controlar en conjunto (comedia negra, drama, thriller, erótico) a diferencia de Scorsese en The wolf of Wall Street, quien sí demuestra una plena sobriedad en el manejo de todos esos géneros en su conjunto. Amy Adams es exhibida con escotes insultantes, desbordando sensualidad a cada fotograma, un Christian Bale con un sobrepeso inexplicable que no aporta nada a su personaje, un Bradley Cooper que hace el mismo papel de siempre y Jennifer Lawrence que se roba el filme.
Es una película ambiciosa, irregular, mal escrita (aunque no mal ejecutada) y que en su afán por hacer reír y sobrecoger al mismo tiempo se tropieza consigo misma. Un reparto fenomenal que hace lo que puede con unos personajes que parecen robados de la mente de los Coen pero desperdiciados en una historia que no debió de durar más de 90 minutos. La película consigue grandes momentos gracias a la calidad de sus histriones, pero no a la rimbombante batuta de Russell ni al guión predecible y plano. Incomprensibles 10 nominaciones al Oscar. Se irá con las manos vacías.
Rolas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow