Voto de Carlos Maturana:
Drama. Romance En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la ... [+]
14 de junio de 2019
Para mí es una película en la cual Anderson muestra nítidamente mediante las inmensas actuaciones de Lewis, Krieps y Manville, el amor por lo que haces, y la obsesión de lo que haces. Se mezclan en el transcurso del film, amor y obsesión, se enfrentan amor y obsesión, se humillan amor y obsesión, y se vencen mutuamente para en la vulnerabilidad aparecer quienes somos realmente y del porqué elegimos a quien elegimos a nuestro lado.

Lo paradójico es que la película no tiene ni el frenético ritmo de la obsesión, ni el cálido carácter del romance. Es un trabajo a fuego lento, que va dando poco a poco su "sabor".

Puede gustarte o no este film, pero ver a Lewis desarrollar sus personajes ya es suficiente, y como el mismo muestra la sutil diferencia que hay entre el amor y la obsesión.
Carlos Maturana