España España · Pontevedra
Voto de Andrés Castro:
Terror. Thriller Hace quince años que el Hospital Mental de Danvers (Massachussetts), que se levanta amenazador en medio de un bosque, ha sido cerrado, y los vecinos procuran mantenerse alejados del lugar. Gordon Fleming (Peter Mullan), un emigrante escocés que posee y dirige Hazmat Elimination Co., necesita urgentemente conseguir el contrato para retirar los peligrosos residuos de amianto del hospital. Con tal de cerrar el acuerdo, Gordon, ... [+]
20 de diciembre de 2007
La reforma de un hospital psiquiátrico abandonado hace de metáfora del desequilibrio mental de uno de los trabajadores de la obra.

Interesante análisis de la esquizofrenia y de la personalidad múltiple basada en los acontecimientos más que en las explicaciones. Se agradece la falta de posicionamiento, la presentación de personajes y el ambiente desasosegante. Sin embargo hace una concesión a su original método de narración intentando explicar cómo sucedieron los sucesos más escabrosos del final. Lo cual, creo que no era necesario. Esa contradicción hace que pierda muchos puntos. Quizá fue una concesión a la productora para que fuera una película más "entendible".

Apta para los que disfrutan con el suspense psicológico y de finales inesperados.
Andrés Castro

Últimas películas visitadas
Dachau Liberation
2021
Kamil Kulczycki
6,4
(55)
Big Dragon (Miniserie de TV)
2022
Puwadon Naosopa