Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Nashville:
10
Drama La historia comienza cuando Alex Hughes (Alan Rickman) se dirige hacia Winnipeg (Canadá) cuando recoge a una autoestopista, Vivienne Freeman. Durante el trayecto sufren un trágico accidente en el que ésta fallece. Alex decide ir a conocer a la madre de la joven, Linda (Sigourney Weaver), una mujer con autismo con la que entablará una extraña amistad. También conoce a Maggie (Carrie-Anne Moss), la atractiva vecina de Linda con la que ... [+]
4 de enero de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Snow Cake es maravillosa. Es probablemente la película más injustamente arrinconada de la década pese a inaugurar festivales como la Berlinale y cuyo reparto lo encabezan actores que han protagonizado taquillazos como Alien (Sigourney Weaver), Harry Potter (Alan Rickman) o The Matrix (Carrie-Anne Moss). Sin embargo, no ha recibido la atención que merece aunque es, sin duda, una "pequeña" gran joya.

La narración es hermosa, honesta y conmovedora. Es la historia de cómo una mujer con autismo ayuda a un desconocido a aceptar su propio dolor, un verdadero canto a la vida, al perdón y a la aceptación.

Cuando el cine consigue que hablemos de empatía hacia las personas que no son como nosotros, entonces el séptimo arte ha cumplido su misión y esta película lo hace con ternura y buen humor. Imprescindible.
Nashville
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow