Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Nashville:
9
Drama. Thriller En 1973, el joven John Paul Getty III (Charlie Plummer) es secuestrado en las calles de Roma, y sus captores piden por él un rescate de 17 millones de dólares. A partir de ese momento su madre comenzará una desesperada lucha por conseguir que el abuelo del joven, el magnate del petróleo Jean Paul Getty (Christopher Plummer), uno de los hombres más ricos del mundo, pagase el rescate. Getty se niega a pagar un sólo céntimo por su nieto, ... [+]
13 de febrero de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la película, J. Paul Getty (sublime Christopher Plummer) explica al mundo -y a su familia- que algunos editores le pidieron que publicase un libro sobre "cómo hacerse rico". Él, sin embargo, se negó a ello y, en su lugar, escribió "cómo SER rico". Un pequeño matiz que lo es todo.

Esa anécdota describe muy bien el trasfondo de la película. En 1973, el nieto del multimillonario, John Paul Getty III, fue secuestrado y Getty rechazó pagar el rescate hasta que recibió la oreja derecha del joven como prueba. Entre las razones de no querer pagar por recuperar vivo a su nieto, argumentó que hacerlo pondría en peligro al resto de su familia y que sería un hecho que "normalizaría" la violencia como moneda de cambio. Pese a estos argumentos -plausibles, dentro de lo que cabe- la película subraya la avaricia de quien contaba hasta el último céntimo de su fortuna, y de quien jamás demostró ni un ápice de empatía (según el filme) hacia su familia, especialmente la madre de Getty III (una extraordinaria Michelle Williams).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nashville
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow