España España · Tordesillas
Voto de abelitto:
Cine negro. Intriga. Thriller Tras suicidarse, el policía Tom Duncan deja una carta en la que confiesa haberse dejado sobornar por una banda de gángsters, pero también denuncia la corrupción de altos funcionarios. Cuando el sargento Dave Bannion trata de esclarecer su muerte tropieza con toda clase de obstáculos. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2005
Cada dia estoy más convencido de que el señor Lang se vendió a la industria de forma descarada en su periplo por los EEUU. No puede ser que un hombre que haga peliculas tan impresionantes, originales e independientes como M, La saga del Dr. Mabuse o Metropolis, llege a america y se dedique a hacer peliculas tan previsibles y tan precipitadas. Nada más llegar hizo "furia" en el 36, una película que es la antítesis de su predecesora "El testamento del Dr. Mabuse", con un guión simplón y un Spencer Tracy que transmite menos furia que Alfredo Landa. La pelicula de la que habalmos ahora, "los Sobornados"... pues qué decir a parte que no entiendo por qué gusta tanto entre los filmaffinitymaniacos. Sólo con ver la cara de tonto de Grenn Ford, intentando parecerse a Bogart lo dice todo, a parte de que el guión es 100% predecible, todos sabemos lo que va a pasar al final de la película a los 20 minutos de proyección, es más, puedes ir averiguando paso a paso lo que va a pasar en cada escena. Mal.
abelitto