Haz click aquí para copiar la URL
España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
4
Intriga. Thriller. Drama Tom Welles es un detective privado que se mantiene dignamente ocupándose de resolver casos sencillos e irrelevantes. Pero, de repente, su vida cambia radicalmente cuando, durante la investigación de un caso en el que ha sido contratado por una rica viuda, queda atrapado dentro de un sórdido mundo de espeluznantes 'snuff-movies', películas en las que se filman torturas y asesinatos reales. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2008
18 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Joel Schumacher es el típico director que parece que puede hacer algo memorable, pero siempre acaba dando la de arena. Por eso, uno suele acabar de ver sus películas con una sensación de frustración, cuando no de cabreo. Tiene el dudoso honor de haber dirigido lo más insoportable que he aguantado en una sala de cine, la última versión de “El fantasma de la ópera”.
De todas sus películas que he visto, una media docena, ésta ha sido la de un comienzo más prometedor. Incluso me sobrepuse al hecho de que el insufrible Cague, perdón Cage, protagonizara el invento. El punto de partida no aporta nada original, ni falta que le hace, pero se muestra abierto a interesantes posibilidades: un detective privado recibe el encargo de una viuda millonaria para investigar la relación de su difunto marido con una snuff movie. A medida que el investigador se introduce en el submundo del porno más marginal, la cosa empieza a ponerse realmente intrigante. Pero tras sesenta o setenta minutos que no parecen ni de Schumacher ni de Cag(u)e, ambos comienzan a hacer honor al apellido del segundo y el asunto empieza a torcerse hasta acabar convertido en una variación del justiciero de la noche. Es ausentarse el personaje de Joaquin Phoenix y la película se viene abajo. La resolución de las escenas de acción es para morirse de risa, al igual que la peripecia del protagonista en la segunda mitad de la película. Lo único que tiene cierto interés es escuchar la cínica motivación de mister Leatherface. Fue bonito mientras duró.
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow