España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Drama Ambientada en los suburbios de Sydney. Tracy Heart (Blanchett) es una mujer que desea ardientemente cambiar de vida, pero su hermano y su ex-novio la amenazan y la chantajean para obligarla a involucrarse en una última aventura criminal. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2009
Esto debe de ser algo así como el paradigma del actual cine independiente australiano, protagonizado, eso sí, por mega estrellas como la Blanchett y Neill. La verdad es que ambos se apartan de los papeles que suelen interpretar: ella encarna a una antigua yonqui semi-desenganchada y asqueada de su propia vida, y él –en un papel más bien secundario-, a una especie de chulo-mafioso-homosexual con cara de muy pocos amigos. Otros personajes, igualmente marginales y/o amargados acaban de componer el séquito fílmico.

Se trata de una de esas pelis en las que los drogatas son mostrados como una especie de pobres víctimas de la sociedad, como si la responsabilidad individual y el sentido común no valieran un ñordo. Típico planteamiento cómodo y guay del Paraguay, que es lo que se lleva en los últimos años. Yo prefiero las pelis que afrontan el tema de la droga con mucha más lucidez y honestidad, como “Martín Hache”, por ejemplo. Estos viajes de diseño con apariencia artesana y supuestos análisis sociológicos me interesan bastante poco. Tampoco falta el toque arcádico en armonía con la naturaleza, que Australia es una isla mu, pero que mu gorda. Y mira que la Cate me mola, pero ni por ésas.
Shinboneniná