España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Cine negro. Intriga Años 50. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, tres agentes muy diferentes entre sí, el impetuoso Bud White (Russell Crowe), el formal Ed Exely (Guy Pearce) y el ambicioso Jack Vincennes (Kevin Spacey) se hacen cargo de la investigación del caso. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2010
Siendo un buen policíaco, que lo es, quizá esté sobrevalorado por el hecho de que no abundan los buenos filmes negros, al menos en los últimos años. Probablemente desde ‘Instinto básico’, aunque en clave ligeramente distinta, no se había visto otra de polis malos tan inspirada y exitosa como ésta. Es mucho más difícil de lo que parece aunar comercialidad y calidad.

En un asunto trufado de drogas, sexo y violencia, el director se decanta por el mamporro y el tiroteo, bien es cierto que con medido equilibrio y verdadero acierto. Hanson, un cineasta irregular, pero a menudo eficaz, factura su mejor película a partir de la sólida base que constituye la novela de Ellroy. Y nos ofrece la posibilidad de recuperar a la Basinger como mito erótico, y de presentar en sociedad a dos prometedores jóvenes que correrían suerte dispar en años sucesivos. Mientras el malote y rudo Crowe se ha convertido en estrella internacional, Pearce no ha sido tan afortunado; probablemente, el primero nunca haya estado mejor. James Cromwell, bien, gracias.

La película ofrece algunos logrados golpes de efecto, aunque se me antoja demasiado enrevesada para lo que al final cuenta la historia, una mera, aunque absorbente, cuestión de corrupción policial. Me gusta, claro; pero me deja un poco frío.
Shinboneniná