Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
Acción. Thriller Bryan Mills (Liam Neeson) es un agente especial jubilado. Pero cuando su hija Kim (Maggie Grace) es secuestrada en París por una organización criminal albanokosovar, tendrá que volver a la acción para intentar salvarla. La banda se dedica a una red de trata de blancas, por lo que Mills sabe que sólo dispone de unas horas para conseguir rescatarla antes de que se pierda el rastro de su hija. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2009
Lo confieso. Ayer me tragué un bodriete de acción de cabo a rabo. Con cuchillo y tenedor. Consciente de que estaba asistiendo a un lamentable espectáculo a base de persecuciones inverosímiles y ostias a tutiplén. Sabedor de que la peli en cuestión no iba a contarme nada que no pudiera deducir desde un buen principio. Conocedor de que la salita de mi hogar iba a quedar impregnada de un desagradable hedor a carroña fílmica tras su visionado.

Aún así, insisto, conseguí finalizar el visionado gracias al inquebrantable carisma de su prota, Liam Neeson. Un actor al que no puedes evitar creer a pies juntillas haga lo que haga. En esta ocasión su escuálido rol interpretativo (atiza más que habla) no da mucho de sí, pero maquilla con cierta habilidad, al menos, un truño que de haberlo interpretado Seagal o Diesel hubiera sido absolutamente indigerible.

Que nadie se lleve a engaño. Por mucho que veáis la banderita francesa y el nombre de Luc Besson como guionista, esta peli es una fantasmada de mucho cuidado. Sin ningún otro incentivo que el de entretener relativamente. No solo lo digo yo. Lo dice LennyNero también. Leed su crítica y corroboraréis mis palabras.
Taylor