España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Thriller. Comedia Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales, los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha... Secuela de "Now You See Me" de 2013. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2020
Lo difícil de hacer una segunda parte de “Ahora me ves...” es que posiblemente sea imposible hacer una segunda parte de “Ahora me ves…”, de una película que se basa en sorprender, sorprender, sorprender y seguir sorprendiendo. Y luego sorprender más. Y luego otro poco más. Su final dejó el listón tan alto y la película quedó tan redonda, que es imposible arrancar la secuela al mismo nivel de asombro, hay que volver a un punto sobre el que crecer y el retornar a la casilla de partida se hace un poco desmoralizador.

Así las cosas, queda claro desde el primer momento que “Ahora me ves 2” no va a poder estar al mismo nivel que su predecesora. Lo intenta por todos los medios, pero no lo consigue por la sencilla razón de que no está a su alcance y recurre acertadamente al sencillo concepto de mantener lo que funciona, quitar lo que no funciona (que es nada porque no había nada que no funcionase) y meter elementos de enganche nuevos. En este caso, la gran baza es un nuevo protagonista Daniel Radcliffe, Harry Potter, como villano, en un guiño curioso. Luego se reorganizan ciertos roles y se vuelve a montar otra gigantesca habitación de los espejos para retomar el juego de gatos, perros, ratones y palomas. En cantidad, probablemente haya más acción que en la predecesora. En calidad… bueno, lo dicho, no se puede mantener el nivel original de sorpresa ni se puede estar toda la vida haciendo revolucionarios juegos de magia sin que te cazen el truco, ni cansar un poco, ni dar la impresión de estar andando en círculos.

“Ahora me ves 2” no puede superar a la primera parte, pero tampoco decepciona ni deja el buen sabor original por los suelos. Simplemente ofrece un poco más de entretenimiento con más previsibilidad y menos sorpresas. Aún así la fórmula es infalible - continuos juegos mentales con buenas intenciones y buena ejecución- y podrían extender la franquicia haciendo tres, cuatro o cinco secuelas más sin bajar nunca de una nota de seis. Garantiza un buen rato, pocas películas pueden hacerlo, así que no se lo vamos a echar demasiado en cara.
OsitoF