Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Herbert_Wess:
5
5,5
904
Serie de TV. Animación. Acción. Drama Serie de TV (2018). 26 episodios. Baki Hanma entrena con pasión para ser lo suficientemente fuerte para sobrepasar a su padre, Yujiro Hanma, el luchador más fuerte del mundo. Adaptación del manga homónimo de Keisuke Itagaki.
27 de mayo de 2019
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Baki, actualmente ya en su segunda temporada, parece tener origen en una serie del 2001 (Grappler Baki), que a su vez toma elementos narrativos de un OVA de los 90 basado en un manga. Confieso que nunca he leído el manga ni he visto el viejo material, así que mi opinión se basa mucho en el material actual de Netflix.

Baki es un show con algunos problemas de identidad serios. La premisa básica parece simple si has visto los trailers: Baki entrena duro para superar la leyenda de su padre, lo cual llega a oídos de 5 peligrosos criminales de todo el mundo que deciden tomar acción y desafiar a Baki.

En la práctica, el argumento es un auténtico caos. Baki apenas aparece, y mucho menos pelea, y lo que tenemos es una serie de combates entre los criminales y otros personajes añadidos que nunca termina de quedar muy claro cómo enlazan con la trama. En serio, llegado cierto punto estás tan perdido que es casi imposible motivarse con algunas de las peleas porque no tienes muy claro por qué están sucediendo.

Otro problema constante con Baki es que no parece saber qué tipo de show quiere ser. He visto algunas comparativas con el Puño de la Estrella del Norte. Aunque dicho show y manga a veces rozaban lo fantástico, tenían un hilo conductor definitivo y mucho más serio. Baki en cambio igual va de luchas a muerte con sangre honor y gloria, como de repente salta a humor surrealista y proezas que directamente no es que sean fantásticas, es que parece que estás viendo poderes dignos de los Xmen. Sea como sea, esta disparidad no termina de cuajar.

Si la serie se fuera a un nicho más concreto, y francamente creo que si fuera al humor absurdo al 100% ganaría bastante, sería mucho más sencilla de digerir. Sobre todo teniendo en cuenta el estilo visual, porque exceptuando algunos personajes de fondo y las mujeres en general, casi todos los hombres en la serie están cuajados. Parece un festival de abdominales, deltoides, músculos imposibles, cuellos de toro, etc.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Herbert_Wess
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow