Voto de Felipe Larrea:
27 de enero de 2009
La gente que ha visto "El caballero oscuro" se puede dividir en dos grupos: Los que la han visto una vez y los que han repetido. Al igual que muchas otras grandes películas es casi imposible entender el mensaje hasta el segundo visionado. ¿O es que alguno de ustedes pilló a la primera "Matrix", "Munich" o cualquier perla del cine negro que se precie, desde "Perdición" hasta "L.A. Confidential"?

Evidentemente su éxito brutal y su condición de superproducción alejará a muchos de reconocerle cualquier mérito. Incluso asisto atónito a la aparición de una nueva estirpe de listillos, que antes se quejaban de que los guiones de Hollywood pecaban de simpleza, pero resulta que ahora echan de menos el esquematismo y los finales felices de chorradas como "Spiderman".

No es una película perfecta. Es innecesariamente complicada en cuanto a la trama, un defecto que comparte con "Batman Begins", y algunas escenas de acción son una flipada. Pero el maquiavélico juego del Joker y el triángulo que forma con Batman y Harvey Dent, verdadero quid de la historia, llega a ser absolutamente fascinante. Me apostaría los cuartos sin dudarlo a que dentro de unos años, escenas como la del interrogatorio formarán parte del imaginario cinéfilo colectivo.
Felipe Larrea

Últimas películas visitadas