España España · Cuenca
Voto de sfarce:
Terror Después de los eventos sucedidos en "Sinister", ahora una madre y sus hijos mellizos se mudan a la casa donde marcada por los asesinatos. Mr. Boogie ha vuelto... (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2020
Cuando vas a ver "Sinister 2" esperas una buena dosis de nervios y miedo, similar a la primera. ¿Da la película eso? A ver, cumple; las imágenes de las cintas dan mal rollo aunque se pierda la originalidad y la banda sonora más de lo mismo. Por tanto, es un calco de "Sinister", lo mismo pero sin sorpresas en cuanto al miedo.
Lo que sí me agradó fue la trama, más currada que en muchas películas de terror, la forma de abordar la idea de que un padre maltratador es peor que el bueno de Baghool. Aquí a este ser se le ve más que en la primera, y se le ve venir, su CGI y el de los chavales dan un poco de risa en pantalla, pero he de admitir que como bien dice el título, es siniestro, porque aunque en la pantalla no llega a impactar demasiado, si me lo encuentro en persona si que me cago.
Me gustó el personaje de James Ransone, un tío peculiar, y su romace con la protagonista se hace agradable. Los niños son bastante insoportables eso sí, y el filme basa su miedo en las cintas recicladas de la primera cinta y la estúpida curiosidad de los protagonistas. Un poco más de interés en explicar dónde fueron los asesinatos se agradecería, para aportar más misterio, en vez de tantas obvias imágenes de los niños fantasma.
A pesar de todo, cumple de sobra para pasar un buen rato de terror con amigos.
Nota: 6,1
sfarce