España España · Cuenca
Voto de sfarce:
14 de junio de 2020
Aunque tiene sus puntos fuertes en el apartado visual y musical, no puedo evitar sentirme un poco decepcionado al finalizar Vaiana. Disney nos tiene acostumbrados a emocionarnos más, y aquí he acabado cansado de la pirotecnia de magia polinesia constante.
Lo bueno se centra en una animación preciosa, unas canciones excelentes (me encanta Más Allá, pero De Nada es maravillosa y tiene muchísimo ritmo) y un dúo protagonista encantadora.
¿Lo malo? Lo demás, aunque es interesante que se centren en un pueblo tan peculiar como los oceánicos, creo que han elegido una forma aburrida, poco creíble y escasamente interesante de expresar toda esta cultura. Me emocioné mucho más con Rompe Ralph y sus lecciones de amistad que con tanto rollo de princesa del mar.
Nota: 6.5
sfarce