España España · Barcelona
Voto de xoubara:
Ciencia ficción. Aventuras Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista, llena de curiosidad científica, y un antiguo niño prodigio inventor, hastiado por las desilusiones, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio, conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2015
Cuando creadores como Segundo de Chomón o Georges Méliès hicieron sus obras pioneras como “El hotel eléctrico” o “Viaje a la Luna” en los inicios del siglo XX, su única preocupación era poder asombrar al mundo con las posibilidades que ofrecía un medio naciente como era el cinematográfico. Ha pasado más de un siglo desde entonces y el cine ha evolucionado hasta un punto en el que se ha podido representar cualquier cosa con la consecuente reducción de la capacidad por sorprender. Aun así, de vez en cuando, aparecen películas que, independientemente de sus cualidades cinematográficas, están dotadas de una capacidad imaginativa que nos cautivan y atrapan en un mundo, un universo propio que solo tiene cabida en el terreno de los sueños. Nos hacen recordar un concepto hoy en día subvertido como es la llamada magia del cine.

“Tomorrowland” se podría considerar una paradoja del cine contemporáneo. Saturados de una cartelera que brilla por su falta de originalidad y su empache de remakes o adaptaciones, nos llega ahora una película que ofrece ideas frescas, personajes que salen de los arquetipos hartamente vistos y con una premisa que permite dar rienda suelta a la imaginación. Sin embargo, o puede que debido a esto, la película ha sido un fracaso tanto por parte de la crítica como del público, aunque también es posible que simplemente no haya sabido cuajar entre los espectadores debido a sus complicadas intenciones.

Lee la crítica completa en: http://reelsofcinema.com/critica-tomorrowland/
xoubara