Voto de Wolverine:
Ciencia ficción. Acción. Bélico La Tierra está siendo invadida por parte de unos alienígenas que pretenden hacerse con los océanos para utilizarlos como fuente de energía. El ejército estadounidense liderará en un primer momento la defensa del Planeta, aunque la batalla pronto contará con la implicación de todos los países del mundo y de sus ciudadanos.... Adaptación del famoso juego de mesa de estrategia naval "Hundir la flota". (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2012
No se como se les ocurre a los marcianos invadir la tierra, pero ¿están locos?. Y sobre todo comenzar la invasión desde alguna ciudad o algún pueblo perdido de esos que tanto abundan en los Estados Unidos. ¿Acaso no saben como se las gastan los americanos?. La verdad, no parecen escarmentar. Y anda que no han tenido películas para comprobarlo, pero no parecen ser suficientes.
Así pensaba cuando me senté en la butaca listo y preparado para ver un nuevo combate entre los malvados marcianos y los únicos representantes de la tierra cuando se presentan estos casos, los americanos. Ni un ápice de mi cayó presa de la derrota, y eso que los marcianos presentaban un arsenal armamentístico que sinceramente quitaba el hipo, e incluso esta vez habían optado como novedad el utilizar el mar como campo de batalla. Pero ni por esas, yo bien tranquilo que estaba. ¿Pues quienes van a ser los más duros y los más chulos del universo?. Mejor me callaré y no diré nada.
En fin, la película fiel a sus antecesoras sigue un sencillo guión, pues ¿para qué nos vamos a complicar a estas alturas de la vida? y se desarrolla cuando unos marcianos venidos de no se donde, con un arsenal de armas que asustaría a cualquier hijo de vecino, aparecen en nuestro planeta de buenas a primeras, contestando a una llamada nuestra, en una especie de búsqueda de nuevas civilizaciones. Y digo yo, no tendremos bastante con la nuestra que aún hay que buscar más. Total que a partir de ahí... la guerra.
Decir en honor a la verdad que la película se hace más entretenida que otras de su mismo género, de las que yo sinceramente apenás pude sacar algo bueno de ellas. Me estoy refiriendo a la consabida adaptación de “La Guerra de los Mundos” con un Spielberg cubierto de gloria o aquella que tan “originalmente” se llamó “Invasión la tierra”.
En fin, cine de acción sin más pretensiones que pasar el rato, así llamo yo a estas películas, y “Battleship” es una de ellas.
Wolverine