Haz click aquí para copiar la URL
Voto de chapista:
7
Comedia. Romance La última relación de Matt (Josh Hartnett) con su idealizada Nicole (Vinessa Shaw) acabó muy mal, y tras la ruptura se embarcó en una avalancha de citas que tan sólo aumentaron su sensación de vacío. Entonces decide que no quiere saber nada de chicas, por lo que se autoimpone un celibato de 40 días y 40 noches sin tener sexo. De ninguna clase. El problema surge cuando, al tercer día, conoce a Erica (Shannyn Sossamon), la mujer de sus sueños... (FILMAFFINITY) [+]
19 de mayo de 2009
6 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
"40 días y 40 noches" es una película apropiada para ver con una chica, pues a parte de pasar un buen rato quizá logres introducir en su cabecita lo difícil que es ser hombre. Entre los temas abordados hay material para el debate, con lo cual evitarás esos silencios tan incómodos que se producen en algunas conversaciones. Puedes empezar por abordar el asunto del control sexual ejercido por ellas y valorar su opinión.

La neurosis sexual, el follar como medio para aliviar la tensión y el estrés que provoca la continua exposición a la nada lleva a convertir lo placentero en desasosegante. El protagonista de la película opta por la renuncia, que provoca insatisfacción y dolor, pero le da una nueva perspectiva. El modo en el que se acerca de la chica determina la relación que finalmente se establece entre ambos. Son las circunstancias las que revelan las cualidades de ella y éstas son consecuencia de las limitaciones que impone él. La respuesta a su período de reflexión es obvia: la vida adquiere sentido cuando encuentras a quien amar. Esto no excluye el sexo, pero sí exige a la persona apropiada.
chapista
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow