España España · Santa Cruz de tenerife
Voto de Sebastián :
Drama En 1948, tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuatro jueces, cómplices de la política nazi de esterilización y limpieza étnica, van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood (Spencer Tracy), un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este juicio contra los crímenes de guerra nazis. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2015
Con un presupuesto de 3 millones de dólares y un metraje 3 horas,la película fue nominada a 11 Óscar, ganando el Óscar al guión y al mejor actor. Un reparto perfecto con unas interpretaciones inolvidables. La película es una obra de arte la cual es una crítica y una protesta contra el genocidio y la violación de los derechos humanos, impactante, sublime, dura, real, humana, la película acusara y juzgara nuestra conciencia, BURT LANCASTER nos ofrece una interpretación sublime con su silencio y su gestos nos envuelve en la mente atormentada de un culpable la academia no nominado al actor por este trabajo un cosa la cual no tiene lógica, MONTGOMERY CLIFT nos ofreció una actuación inolvidable fue nominado pero no gano el Óscar. Quien si consiguió el Óscar al mejor actor fue MAXIMILLIAN SCHELL papel que fue pensado para MARLON BRANDON, una obra maestra sin llegar a dudas una voz que emana en señal de justicia por el genocidio realizado por los nazis, la película están pasado en hechos reales los juicios en contra de 20 personas, el visionado de los campos de concentración y los vídeos que se ven en la película son reales donde se cometieron los asesinatos, un legado dejado al séptimo arte una película para ser vista y analizada .
Sebastián