Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Mano_Kubrick:
Drama Josey Aimes (Charlize Theron), una madre soltera, regresa a su pueblo natal en el norte de Minnesota y, para salir adelante, busca empleo en las minas de hierro, un trabajo dominado completamente por hombres y donde hay una gran discriminación por género. Pronto Josey se verá sometida a todo tipo de humillaciones por ser mujer. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2006
Excepcional interpretación de Charlize Theron, nos vuelve a demostrar que estamos ante de las mejores actrices del momento, lo logro en su papel protagónico como una asesina serial en “Monster”. El film es un relato desgarrador en el sentido de que vemos a una mujer totalmente desesperada por el maltrato que recibe de sus compañeros en una mina del norte de los Estados Unidos. Niki Caro muestra el lado malo del hombre siendo sucio, acosador, intolerante, y salvaje. Sacando a la protagonista hay un Excelente reparto (en especial McDormand) para una película valiente y llena de esperanza judicial, Theron vuelve a dar una clase de dramatismo donde deberá pelear por un derecho que le pertenece a cada mujer trabajadora. Nada de gags sentimentalistas, es tan fría que hay muchísimas escenas que producen enormes impotencias.
Roza el 10, sin palabras.

Lo Mejor: Theron y todo el equipo técnico, la valentía y necesidad de mostrar algo así.
Lo Peor: Nada
Mano_Kubrick