España España · madrid
Voto de carmen:
Drama Nora entra en primaria y poco después descubre el acoso que sufre su hermano mayor, Abel. Nora se debate entre la necesidad de integrarse y su hermano, que le pide que guarde silencio. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2021
Siempre duro y delicado el tema del acoso escolar pero no siempre tratado con tanta emoción y delicadeza como lo ha sabido hacer la cineasta belga Laura Wandel en su pequeño y bello primer largometraje, Playground (Un monde).
Ganadora del Premio Fipresci (otorgado por la Federación internacional de la prensa cinematográfica) en el pasado Festival de Cannes en la sección "Un certain regard", en la que se reconoce el talento de los jóvenes y se apoyan a aquellas obras cinematográficas que se consideran innovadoras o atrevidas, "Playground" goza de una espléndida dirección de niños actores - la niña protagonista lo borda- y está filmada toda ella a la altura de los ojos de los pequeños. La cinta nos recuerda que los adultos - padres y docentes- por muy concienzudos que seamos ante el acoso escolar de nuestros niños a veces se nos escapa de las manos mientras las víctimas sufren una soledad infernal.
Sus 72' te calarán. El cine belga está de enhorabuena.
carmen

Últimas películas visitadas
Otto (C)
1998
Stig Bergqvist, Jonas Odell
(The [end) of history illusion] (C)
2017
Celia Rowlson-Hall