España España · Madrid
Voto de Mordo:
Ciencia ficción Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico conspiranoico KC Houseman (John Bradley) la creen. ... [+]
17 de abril de 2022
No es plan de engañarse: Ya sabes a qué vas. A ver CGIs de la tierra desmenuzándose, esta vez con la excusa de la luna cambiando su órbita y entrando en rumbo de colisión.

Los personajes son de chiste, son más irrisorios cuanto más serios nos los quieren pintar, y sus dramas personales le agregan ese saborcito tan yanki. "Tenemos que salvar el mundo, pero todavía no he llamado a mi hijo para decirle que estoy orgulloso de su segundo puesto en el campeonato de baseball". Me hace recordar a Team America, pero aquello era una parodia.

Nada como seguir el hilo de una conspiranoia, darle un argumento de "buenos vs malos", hacer que las cosas funcionen o dejen de funcionar a conveniencia del guión y por lo demás es mantener el cerebro en OFF mientras ves desfilar escenas mezcla de patriotismo y bromance para darnos ese "cringe" tan particular que tiene el cutre de culto. Le falta un número y un subtítulo para ser ya candidato instantáneo a la Cutrecon. Algo como "Moonfall 5- la venganza del Clan Galáctico"

Finalmente, y creo que no es spoiler, destacar que la actuación de los niños es particularmente infame, pero el doblaje en español no hace sino empeorar esa inexpresividad hasta lo horrendo. Como mínimo una carcajada y un sonrojo, te arranca, y eso es lo que vamos a reconocerle. +1 por las risas, +1 por el cringe. No hay mucho más que sacar.
Mordo