Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
6
Comedia. Drama. Romance A punto de retirarse, una mujer de la clase media descubre que su marido ha estado teniendo una aventura con su mejor amiga, y por ello decide irse con su hermana bohemia, que vive en una zona empobrecida. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2018
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Albricias! ¡Ya está aquí la nueva (tragi)comedia geriátrica de la temporada! Con un nítido mensaje: ¡hay vida después de los 60! ¡E incluso sexo, si te lo curras!
Sandra es una burguesa tontorrona que, el día de su cumpleaños, se entera de que su marido le está poniendo los cuernos con su mejor amiga. Despechada, va a refugiarse en casa de su hermana, a la que hace años no ve. Bif es todo lo contrario que ella: alegre, vivaz, se rodea de amigos, nunca sabe cómo o con quién terminarán sus noches. Sandra se irá integrando poco a poco en el universo de su hermana, entre sonrisas, lágrimas y un renacer de sus sentimientos. Como veis, esto está más visto que el tebeo, y los británicos son unos expertos en este tipo de películas. Loncraine logra contener el arrebato de sacarina (por los pelos) y poner coto a la sensiblería (justito justito), y lo hace con una puesta en escena convencional, unos diálogos brillantes y un cuadro estelar de lujo. Tanto Imelda como Celia compiten en demostrar lo buenas actrices que son, secundadas por un Timothy Spall al que cada día queremos más. No olvidemos a Joanna Lumley, una hermosa mujer a sus 72 años, con la cual no nos importaría en absoluto bailar algo "agarrado". Es cierto que este nuevo subgénero triunfa debido a que siguen siendo eso que se llama "personas mayores"·las que más visitan las salas cinematográficas, mientras que los jóvenes se dedican al pirateo y a tonterías como ver series en las pantallas de sus móviles. También es cierto que en lugar de tratar a las "personas mayores" como patéticos deshechos humanos, se los muestra tanto en el dolor como en el placer, y se apuesta por vivir a tope, dentro de sus límites, como receta eficaz contra la decadencia y la muerte. De ahí la ejemplarizante última escena.
Para jóvenes de mente de cualquier edad.
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow