España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Thriller. Ciencia ficción. Acción La historia del hombre adecuado en el cuerpo equivocado. En un último esfuerzo para detener una conspiración diabólica, implantan los recuerdos, secretos y habilidades de un agente de la CIA fallecido en un impredecible y peligroso convicto con la esperanza de que completará la misión. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2017
Durante años dejamos de ver a Kevin Costner, obstinado en dirigir su carrera a través de una serie de basuras románticas del todo prescindibles. En los últimos años, parece que ha decidido dar por fin el giro que esperábamos en su madurez y encarnar personajes de mayor enjundia. Aunque, no nos engañemos, Criminal es una tontería.
Costner es un peligroso asesino, condenado a la pena capital, al que la CIA conmuta la sentencia a cambio de implantarle los recuerdos de un agente caído en el cumplimiento de su deber (sí, lo sé, es una gran chorrada, pero así son las cosas). La única duda es de si asesinará para la patria o asesinará para satisfacer sus bajos instintos. Nos encontramos, pues, con un thriller de acción incesante, en cuyo libreto te pierdes alguna vez, con actores de relieve: el citado Costner, Gary Oldman, muy en su salsa, un despistadísimo Tommy Lee Jones, Ryan Reynolds, que sale dos minutos, y nuestro inefable Jordi Mollà. Uno se recuesta en la butaca y deja pasar las imágenes, procurando no pensar demasiado, no sea que salgan a la luz las costuras del guión. Música trepidante, cámara voladora, diálogos risiblemente cretinos, dirección competente del israelí Ariel Vromen, autor de la estimable The Iceman.
En conjunto, dos horitas de decente entretenimiento. No siempre ocurre así.
Eduardo